Argentina se salva de ser eliminada de la copa

Argentina se salva de ser eliminada de la copa este sábado al vencer 2 a 0 a México. Tras perder ante Arabia Saudita, los argentinos debían vencer a la selección mexicana en la primera fase para seguir peleando por los lugares en el Mundial.

La victoria llegó gracias a la brillantez de Lionel Messi, quien marcó el primer gol del partido. Una vez más, el gran mediapunta argentino se mostró decisivo y logró salvar al país en el torneo. El enfrentamiento entre los dos equipos fue sumamente equilibrado hasta que el número 10 metió un bonito tiro raso desde fuera del área para abrir el marcador en el minuto 64.

En una primera parte muy disputada, pero sin grandes ocasiones, los equipos no pararon. Los mexicanos le dieron más trabajo al arquero argentino Emiliano Matinez. Celeste probó triangulaciones y jugadas individuales, pero no asustaron a Ochoa. Messi, fuera, hizo poco.

En el segundo tiempo, los argentinos mejoraron y empezaron a crear más ocasiones. Pero no fue hasta el minuto 20 que Lionel Messi, tras recibir un pase de Di María, marcó por todo lo alto, aprovechando oportunidades de Ochoa y abriendo el marcador.

Antes del final del partido, a los 40 minutos, el mismo Lionel asistió a Enzo Fernández con un fuerte disparo para aumentar la ventaja y determinar el desenlace del partido.

Con la victoria, Argentina saltó de abajo hacia arriba!

Argentina se salva de ser eliminada de la copa

Ronda decisiva

La última y decisiva jornada del Grupo C será el próximo miércoles 30. Argentina enfrentará al líder Polonia en el Estádio 974 – El equipo de Lionel Scaloni necesita ganar para no depender del resultado del otro partido.

México y Arabia Saudita siguen en la pelea y una victoria podría llevar a ambos a los octavos de final. Los mexicanos necesitan ganar y no están solos. Arabia Saudí se clasificará si gana. Sin embargo, se enfrentarán en el Lusail Stadium el mismo día y hora.

una alineación diferente

Los dos equipos llegaron después de un debut decepcionante con muchas modificaciones. Lionel Scaloni hizo cinco sustituciones en Argentina. Sale el defensor Cristian Romero y entra Lisandro Martínez, sale el lateral Nahuel Molina y entra Gonzalo Montiel, sale Leandro Paredes y entra Guido Rodríguez, sale Papu Gómez y entra Alexis Mac Allister. Cambios significativos en el equipo para mejorar el rendimiento y llegar a la copa después de perder ante Arabia Saudita en el debut. El equipo estaba configurado en un 4-4-2 en dos líneas, con jugadores libres en los laterales.

En México, Gerardo Martino cambió el nombre y también la alineación táctica del equipo. En el primer partido, El Tri jugó en el 4-3-3, pero esta vez el equipo arrancó en el 5-3-2, con el ingreso de Néstor Araújo en la defensa, quien formó el trío de defensores detrás del desmantelamiento de el delantero centro Henry Martín, que no hizo un buen primer partido. Andrés Guardado entró en sustitución de Edson Álvarez en el centro del campo. Por banda derecha entraba en el campo un jugador más ofensivo, Kevin Álvarez, en sustitución del extremo más defensivo Jorge Sánchez. Al final, no cambió mucho: México defendió con una cadena de cinco hombres.

Pero aún con la gran victoria de hoy, Argentina pelea salvada de ser eliminada de la copa.

Artigo anteriorAlemania en la Copa Del Mundo 2022 en vivo
Próximo artigoComo ouvir rádio no celular