cómo ser un recogepelotas

Aprende en este artículo lo que se necesita y cómo ser un recogepelotas. Los recogepelotas son jugadores clave en los juegos de fútbol y voleibol. ¿Alguna vez pensaste si cada jugador tuviera que detener el juego para atrapar las bolas? Imagínate si fuera algo tedioso y no optimizado.
Lo curioso es que el término recogepelotas surgió por una gran coincidencia. En 1939, Vasco contrató a un jugador argentino como nuevo delantero del equipo, pero Bernardo Gandulla no se adaptó, quedándose solo como reserva. Para intentar mostrar algo de trabajo, empezó a atrapar los balones que salían del campo y así nació una nueva profesión.
Ahora está claro que tener personas encargadas de volver a poner la pelota en el campo es realmente muy necesario. Muchas personas sueñan con convertirse en recogepelotas para tener la oportunidad de estar cerca de grandes ídolos del deporte, pero no saben por dónde empezar.
Aprende un poco mejor sobre ser recogepelotas en estos días y las ventajas y desafíos de esta profesión en este artículo.

como ser un recogepelotas

El recogepelotas Henrique Soares habló un poco más sobre la rutina de quienes trabajan en esta área en entrevista con Súper Reportero: Pasamos por un entrenamiento extremadamente cuidadoso antes de entrar a la cancha, dijo el muchacho.
Una cosa importante que debes saber es que para trabajar aquí tienes que ser imparcial porque a la hora del partido tienes que concentrarte en tu trabajo aunque esté jugando tu equipo favorito.
Ha habido casos en los que los recogepelotas pasaron la pelota por encima de la línea de gol y terminaron interfiriendo en el juego. Esto sucedió en Sergipe y João Viera, quien lamentablemente cometió este error, tuvo que ser escoltado a su casa por la policía porque la multitud estaba enojada.

¿Cuánto gana un recogepelotas?

Según el sitio web Salario, un recogepelotas en Brasil gana en promedio R$ 1.145,64 si trabaja unas 40 horas a la semana, contando el tiempo de entrenamiento y participando en los partidos. La investigación se realizó con datos oficiales del CAGED – Registro General de Ocupados y Desempleados.

Cursos para convertirte en recogepelotas

Como en otras profesiones, existen varios cursos que pueden facilitar tu inicio en esta profesión. Sorprendentemente, algunas plataformas ofrecen esta opción de aprendizaje a distancia y puede ser un excelente lugar para comenzar.
Muchas personas acaban decidiendo realizar este curso de forma presencial en un centro de formación de un equipo de fútbol. Lo interesante es que puedes aprender teoría y práctica en un solo lugar, pero tampoco es seguro que seas aceptado después de completar tus estudios.
Para aprender teoría en casa, puedes ir a la web de cursos gratuitos y empezar gratis el curso de recogepelotas. Sin embargo, si desea tomar el certificado, cobran una tarifa única de R$ 59,00.

¿Cómo empiezo a trabajar?

Bueno, como decíamos, los cursos pueden ser el primer paso para convertirte en recogepelotas. Sin embargo, se recomienda estar atento a los clubes de fútbol para ver si ofrecen la oportunidad e intentar conseguir un lugar allí. A menudo comparten en las redes sociales oficiales del equipo.

Artigo anteriorFlamengo é tricampeão da libertadores
Próximo artigoApp Youcine