Cómo ver los cuartos de final de la Copa

¿Con ganas de que llegue el final de la copa? ¡Ven a descubrir cómo ver los cuartos de final de la copa!

El ganador está cada vez más cerca. Los dieciséis equipos se preparan para jugar los cuartos de final, donde solo ocho están garantizados. Para que no te pierdas ningún evento, sigue las fechas de los cuartos de final, cómo funcionan y dónde verlos.

Fechas de los cuartos de final de la Copa del Mundo

Las fechas de cuartos de final están fijadas para el viernes (9 de diciembre) y el sábado (10 de diciembre). Ocho equipos compiten en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar.
Cada duelo tiene lugar en un horario diferente, siendo el primero a las 12 h y el segundo a las 16 h (hora de Brasilia). Cuatro estadios también albergarán los enfrentamientos.

Tabla de Cómo ver los cuartos de final de Copa

Consulta la tabla con las fechas de los cuartos de final de la copa, horarios y grupos.

Viernes, 9 de diciembre de 2022:
Holanda X Argentina – 16h, en el Estadio Lusail Ganador Japón o Croacia X Ganador Brasil o Corea del Sur – 12h, en el Estadio Cidade da Educação

Sábado, 10 de diciembre de 2022:
Ganador Marruecos o España X Ganador Portugal o Suiza – 12h, en el Estadio Al Thumama Ganador Inglaterra o Senegal X Francia – 16h, en el Estadio Al Bayt

Equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo

Los equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo son: Holanda, Argentina y Francia.

La Naranja Mecánica fue la primera, su paso a los cuartos de final luego de que la victoria estampara a Estados Unidos por 3 a 1 en los octavos de final. Ahora el elenco sigue la alineación y espera el resultado del otro partido para saber quién jugará.

Argentina fue la segunda, que se aseguró en los cuartos de final. Francia, vigente campeona del mundo, fue la tercera selección en ser sellada en el pasaporte.

Ocho equipos jugarán los cuartos de final. Son los ganadores de los octavos de final, lo que significa que los equipos que ganan el juego suben al escenario y los perdedores se van temprano a casa.

¿Cómo funcionan los cuartos de final?

En el Mundial de Qatar, los cuartos de final se jugarán a partido único, como en la fase anterior.

Los cuartos de final reunirán a los equipos ganadores de los octavos de final con el desglose que determine la FIFA. Las dos selecciones ingresan al campo donde el equipo que anote más goles es el ganador del desafío. En caso de empate, comienza la prórroga.

Hay dos tiempos de 15 minutos cada uno. Pero, ¿y si nada cambia con la extensión? Luego comienza la tanda de penaltis entre los dos equipos. El entrenador de cada alineación determina los ojeadores y el que marque más goles gana un lugar en las semifinales.

Recuerda que no hay puntos ni clasificaciones en los Cuartos de Final o Octavos de Final.

Cómo ver los cuartos de final de la Copa del Mundo
Los partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo se transmitirán en las siguientes opciones: TV Globo, SporTV, GloboPlay, Canal do Casimiro en Youtube y Twitch, además de FIFA+ y el portal GE (Globo Sports).

Rede Globo tiene los derechos de transmisión de la Copa del Mundo. Solo él puede retransmitir los partidos en directo tanto en la televisión abierta como en el canal de pago. Puedes verlo en vivo en Globo y también en SporTV.

En las plataformas en línea, GloboPlay transmite la señal de Rio Station al público en general de forma gratuita. Simplemente registre su correo electrónico y contraseña en el sitio web o en la aplicación. También puede verlo gratis en el sitio web de GE News.

El canal Casimiro, el streamer más grande de Brasil, transmite un partido de la Copa del Mundo por día. FIFA+ también se muestra de forma gratuita en el servicio de transmisión a través del sitio web y la aplicación.

Artigo anteriorHow to watch the quarterfinals of the Cup
Próximo artigoLibertadores 2023