Inglaterra en octavos de final

Inglaterra aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022 al vencer a Gales 3-0 en la última ronda de la fase de grupos. Terminada la primera parte del campeonato, es hora de que el equipo del entrenador Gareth Southgates empiece a pensar en los octavos de final.

El equipo de los Tres Leones venció a Irán en el primer partido, jugó contra Estados Unidos sin mucha inspiración en la segunda ronda y logró una buena victoria por 3-0 después de una primera mitad muy débil para derrotar a los eliminados galeses.
El equipo inglés se aseguró el primer lugar con siete puntos: EE. UU. ocupó el segundo lugar después de un emotivo duelo contra Irán.

Rivales de Inglaterra en octavos de final


La clasificación de este Mundial combina el Grupo B con el Grupo A. El primer puesto de un grupo se enfrenta al segundo puesto del otro. Con eso, el rival de Inglaterra en los octavos de final del Mundial será Senegal, subcampeón del grupo encabezado por Holanda.
El partido entre Inglaterra y Senegal está programado para el 4 de diciembre, a las 16 h (hora de Brasilia).


Otros equipos clasificados para los octavos de final


El Mundial de Qatar 2022 atraviesa su fase decisiva en los partidos de la fase de grupos y se conocerá la clasificación para los octavos de final. Francia, Brasil y Portugal fueron los únicos equipos que aseguraron un lugar en los octavos de final.

La definición de los otros 13 equipos quedó para la tercera y última jornada. A continuación, GOAL destaca quiénes ya se clasificaron para los octavos de final y el escenario de cada grupo del Mundial 2022.

Francia
La selección francesa fue la primera en asegurar la clasificación para los octavos de final de la competición, al vencer 2-1 a Dinamarca, gracias a dos goles de Mbappé en la segunda fase. En el partido inaugural, los campeones defensores vencieron a Australia por 4-1. La derrota ante Túnez en la última jornada tampoco le quitó el liderato a los franceses.

Brasil

Brasil se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar. Con victorias sobre Serbia y Suiza, la selección brasileña aseguró un lugar en el Grupo G. El equipo de Tites ahora se enfrentará a Camerún el viernes (2) en busca del liderato del grupo. Serbia, Suiza y Camerún luchan por el segundo puesto del grupo.

Portugal

Portugal ganó sus dos primeros encuentros de la Copa del Mundo en Qatar. En el debut, la selección derrotó a Ghana por 3 a 2. En la segunda ronda, la selección portuguesa derrotó a Uruguay por 2 a 0. Con los dos triunfos, Portugal se clasifica a los octavos de final. La selección nacional solo necesita un empate contra Corea del Sur para terminar la fase de grupos en la cima del grupo.

Países Bajos

Los holandeses están clasificados como líderes del Grupo A para los octavos de final. Por mucho que la actuación sobre el campo dejara a veces algo que desear, los holandeses terminaron la primera fase invictos con siete puntos de nueve posibles. Senegal avanzó al segundo lugar y Ecuador y Ecuador quedaron eliminados.

Artigo anteriorJapão e Costa Rica na copa do mundo
Próximo artigoCopa con casemiro